Tricot cierra primer semestre con alzas en negocios de retail y financiero
La compañía informó un crecimiento de 13% en sus ingresos, hasta los US$ 134 millones.
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Un incremento de 13% en los ingresos registró Tricot al cierre del primer semestre.
El retailer reportó resultados por US$ 134 millones, frente a los US$ 120 millones en igual período de 2017.
Lo anterior, según informó al regulador, fue consecuencia del alza en los negocios de retail y financiero, que tuvieron alzas de 11% y 17,2%, respectivamente.
En el caso del primero, el crecimiento se debió al aumento de la venta a tiendas iguales en un 4% y la apertura de tiendas, que aportaron un 7%.
En el negocio financiero, Tricot señaló en su análisis razonado que "en mayo de 2017 se inició un proceso de aumento de cupos, lo que llevó a aumentos en la colocación de avances en efectivo y a un mayor uso de la tarjeta Visa Tricot en comercios asociados a la red de Transbank".
A su vez, las utilidades se incrementaron 14%, totalizando US$ 12,8 millones, frente a los US$ 11,2 informados el año pasado.